lunes, 29 de septiembre de 2008

Cabezas de caballos


























En esta ocasión estoy reproduciendo el dibujo de dos cabezas de caballo (dice una amiga que el primero es macho y el segundo es hembra, no sé como los distingue, yo no pude) dibujados a lápiz grafito sobre papel.
Debo decir que estos caballos corrsponden a unos ejercicios que tomé de un sitio web llamado Drawspace, de una artista canadiense llamada Brenda Hoddinott. Este sitio me parece muy bueno para quien desee iniciarse en el dibujo y para aquellos que ya tienen conocimientos y deseen incrementarlo, está en inglés pero no es muy difícil de entender.
Bien, yo lo he estado tomando debido a que sufrí hace tres años de un derrame cerebral y me dejó con las extremedidades derechas (soy derecho o era) en muy malas condiciones, razón por la cual pensé que jamás volcería a dibujar, lo cual es mi pasión. Después de mis primeros intentos desistí del dibujo ya que no lograba hacer un trazo decente, sin embargo hace casi tres meses volví a insistir y descubrí que si se puede con mucho tesón y mucha pasión, y aquí están las primeras muestras con mi mano izquierda. Todo esto no lo digo para que sientan compasión, todo lo contrario, tiene la intención de demostrar a todos los amantes del dibujo y la pintura, que si, si se puede.

En adelante iré mostrándoles mis progresos- ya tengo otros más- y espero que les guste esta muestra.

No hay comentarios: